Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una política demócrata de EE. UU. salta en defensa de los juegos violentos

Pelosi pide una mejor legislación para las armas. EA: Sin relación entre violencia y juegos ¿Impuesto a los juegos violentos?

Actualizado a

Una política del grupo demócrata en EE. UU., Nancy Pelosi, ha quitado peso a las acusaciones que vinculan videojuegos y violencia, dejando caer que quizás no se comentan delitos por jugar, sino por la falta de leyes sólidas que regulen el uso de armas.

En sus propias palabras, “Las pruebas dicen que en Japón, por ejemplo, consumen muchos juegos violentos y es el territorio con menor tasa de muertes por armas. No sé si la explicación a esa excepción de la regla es que tienen leyes buenas para las armas”.

La visión de la política demócrata choca frontalmente con visiones que han expuesto sus colegas de profesión, con casos que han llegado hasta a proponer un impuesto especial para gravar los videojuegos con contenidos de violencia.

Barack Obama, presidente re-elegido en Norteamérica, está concienciado con la preocupación latente ante el uso de armas, por lo que ha destinado 10 millones a estudiar la relación entre violencia y contenidos audiovisuales violentos.