Tomodachi Life (3DS)

3DS

Imagen de Tomodachi Life (3DS)

Una organización acusa a Nintendo de "excluir" a gays con Tomodachi Life

3DS Actualidad

Sigue abierta la polémica entorno a los matrimonios homosexuales y Tomodachi Life, el simulador social de Miis de Nintendo 3DS que se lanzará este mes de junio. El juego permitía estas relaciones en su edición japonesa "por un bug", según la propia Nintendo.

En Occidente, esta opción ha sido parcheada, con la consiguiente reacción de la comunidad homosexual, a lo que Nintendo ha dado una respuesta oficial que solo ha servido para avivar más la polémica, que llega ahora a la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD).

Esta organización activista sin ánimo de lucro que defiende los derechos del colectivo homosexual acusa a Nintendo de estar anclada en el pasado y solicita en un comunicado a la firma dirigida por Satoru Iwata que siga los pasos de otras series como Los Sims.

"Hace ya una década desde que Los Sims (el simulador original) permitía a los usuarios casarse con los personajes que quisieran. Otros videojuegos masivos han seguido este camino desde entonces. Nintendo debe hacer exactamente lo mismo", indica el comunicado.

Lo cierto es que la industria del videojuego cada vez es más cercana al colectivo gay. Desarrolladoras como Maxis, de la saga citada Los Sims, y BioWare, de Mass Effect y Dragon Age, han integrado a este colectivo en sus videojuegos y recibido varios premios.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana