Una investigación asegura que Microsoft puede espiar lo que escribes en Skype

Actualidad

Según una investigación realizada por Ars Technica se demuestra que los mensajes enviados por Skype no son privados al cien por cien; así, Microsoft cuenta con herramientas para interceptar y escanear nuestros mensajes y usarlos de forma activa tras declarar, una y otra vez, que el servicio está cifrado y protegido en su totalidad.

Tras los rumores de la semana pasada, se vuelve a poner en entredicho la privacidad de un servicio que usan millones de usuarios en todo el mundo; eso sí, en la propia política de privacidad de Skype se especifica que “podría escanear automáticamente texto dentro de mensajes y SMS para identificar spam y enlaces relacionados con webs de phishing y otros fraudes”.

No es algo nuevo, puesto que todos los servicios que usamos por internet hacen uso de herramientas similares: WhatsApp, Gmail, Facebook... Aunque tras los resultados obtenidos con Skype, Microsoft debería medir sus palabras tras atacar una y otra vez a Google por espiar los correos electrónicos de Gmail.

La privacidad de nuestros mensajes por Skype en entredicho Logo

Comentarios

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana