Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Una IA de Microsoft logra la puntuación máxima en Ms. Pac-Man

Con 999.990 puntos

Actualizado a

El software Maluuba logra la partida perfecta al clásico de Atari

El clásico Ms. Pac-Man de Atari pasó a la historia como una de las versiones más difíciles de la saga, con un algoritmo de los enemigos totalmente impredecible y errático. Mientras que el récord de puntuación de un jugador se sitúa en unos nada despreciables 266.330 puntos, ahora una IA de Microsoft ha logrado la partida perfecta, alcanzando nada más y nada menos que 999.990 puntos.

Así, Maluuba ‒compañía especializada en el deep learning propiedad de Microsoft‒ ha desarrollado un software capaz de dominar a la perfección el título del “come-cocos”, con una técnica basada en el “divide y vencerás”; y es que dicha IA ha logrado dividir los diferentes algoritmos de los enemigos en 150 tareas ejecutadas por agentes que determinaban cada posible solución a base del “ensayo-error”.

Cada agente decide la mejor opción en cada caso, desde ir a por un objeto en concreto ‒desde los puntos pequeños a los grandes que nos permiten acabar con los enemigos‒ hasta huir de los propios fantasmas. De esos 150 agentes, hay un líder que toma las decisiones finales, obteniendo así la máxima puntuación posible, algo de lo que ningún humano ha sido capaz hasta el momento.

Ampliar