Street Fighter V (PS4)

PS4, PC

Imagen de Street Fighter V (PS4)

Un Shoryuken de Street Fighter II en la vida real

PS4 Actualidad

ken_usando_shoryuken_en_street_fighter_ii.jpg IPO

Grabado a fuego en las mentes de los más veteranos con ese potente grito tan particular del arcade original al ejecutarlo, el golpe Shoryuken o Puño de Dragón Ascendente es ese gancho especial que Ken y Ryu -y posteriormente otros como Akuma, Sakura o Dan- podían hacer junto con otras magias/golpes especiales como Hadoken o Tatsuki Senpukyaku.

Obviamente, es un videojuego. Pero, ¿alguna vez os habéis preguntado por los efectos que un Shoryuken tendría en la vida real? El youtuber VSauce3 también lo ha hecho, y al estilo de Myth Busters se ha dedicado a comprobarlo usando uno de esos maniquies 'realistas' que series como el Deadliest Warrior de Spike TV usan para enseñar el efecto de armas de corte y fuego en el ser humano.

El resultado es bastante espectacular, y eso que no han usado fuego. Pero ya ver cómo un shoryuken bien dado partiría una cabeza humana en dos y haría volar al cerebro basta para que nos hagamos una idea de la potencia del golpe. Sigue siendo algo de un videojuego, pero espectacular ¿verdad? En la parte final del video tenéis el test al pobre dummie.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana