Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Un prototipo del mando de Wii U hecho en cartón, usado para desarrollar aplicaciones como el Miiverse

El presidente de Nintendo lo ha mostrado en el último Iwata Ask.

Actualizado a

Ni un renderizado de última tecnología. Ni un modelo pesado esculpido mediante una costosísima impresora en 3D. Ni lo último en simulación virtual. El medio escogido por los desarrolladores de Wii U para mostrar en Nintendo cómo quedarían aplicaciones como Miiverse en el pad-tablet fue un simple modelo de cartón.

Este fue mostrado por Satoru Iwata en el último episodio del Iwata's Ask, enseñando la forma primigenia en que se vería en base a un cartón introducido dentro de otro con forma de GamePad de la consola y dibujado como tal.

Hubo un equipo encargado de "personalizar el navegador de forma específica para el Miiverse, y gracias a ello, ahora tenemos un navegador que está hecho de forma distintiva para una consola", señalka Hideto Yuzawa, del departamento de negocios de Nintendo.

"Puedes postear capturas de pantalla, ilustraciones hechas a mano y mensajes de texto. Al final creo que se ha convertido en un navegador en el que puedes realizar cosas que serían muy difíciles de hacer en los navegadores habituales".

Ampliar