Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un neurólogo recomienda Destiny como terapia

Bungie da un regalo al enfermo. Juega a Far Cry 4 en el Everest Los videojuegos como terapia

Actualizado a

Usar los videojuegos como terapia no es algo nuevo, pero que recomiende un shooter como tratamiento para problemas neurológicos a una persona que sometida a cirugías cerebrales sí que sorprende a la comunidad de jugadores. 

Así es el caso de Eric, enfermo al que tuvieron que retirar parte de su materia gris derivando en problemas de pérdida de memoria, y al que su neurólogo le recomendó jugar a Destiny, el nuevo videojuego multijugador de Bungie.

Su esposa ha contado la historia en Reddit, que reconoce que el videojuego ha ayudado a Eric a mejorar su capacidad de memoria. "Durante un tiempo no me recordaba, solo sabía quién era él". Eric es fan de Bungie y recordaba el videojuego.

"Para mí sorpresa, su neurólogo nos comentó que los videojuegos se están comenzando a usar como terapia para actuar contra el daño cerebral", explica en Reddit. Así fue cómo el especialista le recomendó jugar al videojuego.

Las partidas arrancaron y la actitud del enfermó cambió: "A pesar de haber estado débil durante meses, su actitud cambió. Sale más a la calle, hace chistes... Los efectos del videojuego en su mente han sido de lo más alentadores".

En Bungie no han querido quedarse al margen de este hecho y han regalado a Eric un arma especial para Destiny. Se trata del rifle Fate of All Fools preparado para la ocasión y con el que Eric se ha sentido extremadamente entusiasmado.

Destiny

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PS3
  • Acción

Destiny, desarrollado por Bungie y distribuido por Activision para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360 y Xbox One es el nuevo proyecto de los creadores de Halo, una aventura de acción first person shooter de ciencia ficción enfocado al juego cooperativo en línea.

Carátula de Destiny
8