Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un jugador que pirateó Diablo paga a su creador

Se sentía mar por la diversión. Así se creó el primer Diablo La reinvención de Diablo 3

Actualizado a

Un jugador pirata compensa a al creador de Diablo

El primer Diablo sigue siendo un videojuego mítico, uno de los incunables del género del rol en PC que ha seguido dando forma a entregas posteriores de igual o mayor éxito (con el permiso de la debacle del lanzamiento de Diablo III).

Blizzard creó de la mano de David Brevik una de las sagas más antológicas de la industria, licencia que ha aportado millones de horas de vicio a los jugadores, algunos incluyo con versiones pirateadas de sus dos primeros juegos.

Fue en 1997 cuando Shivam Batt junto a un colega quiso jugar a Diablo, pero no tenía dinero para comprarlo. Acabó pirateándolo y ahora se arrepiente de ello. Mucho vicio a cambio de nada le causó cierto remordimiento con el tiempo.

La pasada GDC en San Francisco acudió a la conferencia que Brevik dio en el evento para hablar sobre la génesis de Diablo, y se animó a plantear una pregunta. En ese momento, aquel remordimiento del pasado resurgió sin previo aviso.

Batt se llevó la mano a la cartera, contó unos 40 dólares, se acercó al diseñador y se los dio explicándole que era su compensación por haber pirateado un juego que le dio diversión de pequeño, según recoge Kotaku en este artículo.

Ampliar