Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Un iPhone fabricado en Estados Unidos costaría 2.000 dólares

Así lo asegura un estudio Así es el smartphone Star Wars de Sharp Un vídeo malicioso puede bloquear tu iPhone

Actualizado a
Ampliar

Donald Trump: “Apple fabricará sus malditos ordenadores en EE.UU.”

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguraba a principios de este año durante su campaña electoral que “Apple fabricará sus malditos ordenadores en Estados Unidos”, como parte de su lema “made in America”. Y a pesar de que Apple ya ensambla sus MacBook en Estados Unidos, el magnate se refería principalmente a los dispositivos móviles de la manzana.

Lo que quizás no contemplaba era el posible impacto económico, del que recientemente se ha hecho un estudio que asegura que un iPhone fabricado en Estados Unidos podría alcanzar un precio de 2.000 dólares en tiendas, el triple que un modelo de entrada del actual iPhone 7.

Así, se han tenido en cuenta factores como el incremento del coste laboral en Estados Unidos ‒entre dos y tres veces superior al de China‒ o la gran cantidad de componentes fabricados en el país asiático por parte de compañías subsidiarias de Apple, que suman más de 150.000 trabajadores directamente implicados en el proceso. ¿Cuál sería el precio de llevar toda esta logística a occidente?