Un indie protesta por el exceso de juegos en Steam

Actualidad

La desarrolladora Spiderweb Software, que ha trabajado en Avernum, ha comentado a través de su fundador, Jeff Vogel, la preocupación que sienten por el lanzamiento de tantos juegos independientes a través de Steam en los últimos meses.

Vogel anota que "en las primeras 20 semanas del 2014 ya se han comercializado más juegos en la plataforma que en todo el 2013", algo que terminará por perjudicar a los estudios independientes, pues considera que "no existe tanta demanda".

En su opinión, establecer un "modelo de negocio que se basa en vender cosas que la gente no quiere" no es viable. El fundador recuerda cómo sistemas del tipo de Greenlight y los Humble Bundle están expandiendo el concepto indie en los juegos.

Vogel considera que los packs de juegos con descuentos radicales terminarán por perjudicar al desarrollador, porque restan valor a los productos y "complica mucho las ventas una vez que se sale de la época de las rebajas", explica.

El fundador de Spiderweb Software va más allá y aunque se autoproclama "fan" de los Humble Bundle y valora positivamente el trabajo solidario que hacen, cree que ya "existen demasiados packs de ofertas en el mercado" y prevé la explosión de la burbuja.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana