Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un hacker clona el código de un MMO y se monta su propio juego online

Khaeda hace perder 100.000 dólares a la desarrolladora Rampid Interactive.

Actualizado a

Puede parecer de película, pero no lo es. Un hacker que jugaba a un MMO en EE. UU. fue expulsado de éste y decidió acceder a sus servidores para restaurar su cuenta y ya de paso clonar el código fuente del título y montarse su propio juego online.

El título afectado es Outwar, de Rampid Interactive, y las acciones se realizaron entre los años 2007 y 2008, según la acusación, que señala que los actos delictivos ejecutados por Anil Khaeda, de 24 años, y sus secuaces han provocado daños de 100.000 dólares al estudio.

Khaeda tomó el código fuente y recreó una versión paralela bautizada como Outcraft. De paso, su hack afectó al juego original, que se mantuvo inactivo durante dos semanas con la consiguiente pérdida de jugadores y de ingresos.

Ahora, el FBI ha realizado una investigación sobre los hechos y acusado a Khaeda por sus actos, que pueden colocarle hasta cinco años en la cárcel junto a sus secuaces. La industria del videojuego y los delitos son titulares hoy: los diseñadores de ArmA III siguen en prisión.

Ampliar