Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un grupo de veteranos funda Pixel Mine en Austin

Los fundadores del nuevo estudio han participado en el desarrollo de títulos muy conocidos.

Actualizado a

Un grupo de veteranos desarrolladores de videojuegos han fundado en Austin un nuevo estudio de desarrollo bautizado como Pixel Mine. Los fundadores han participado en el desarrollo de títulos de las sagas Ultima, Wing Commander, Deus Ex y Medal of Honor. El objetivo de Pixel Mine es "reinventar el modelo de negocio del desarrollo y la edición de juegos". Para ello aportarán "una nueva aproximación al desarrollo de juegos con títulos innovadores y breves que se centren en la comunidad y mantengan altos valores de producción".

El presidente del estudio, David Reese, ha explicado: "Los editores y desarrolladores hoy tienen que satisfacer a accionistas, vendedorese incluso a sus departamentos de contabilidad antes de empezar a pensar en los juegos. En Pixel Mine queremos que nuestros juegos sean divertidos e involucrar a nuestra comunidad en el proceso."

El director de tecnología Michael Songy ha completado: "Los jugadores hoy quieren más de sus juegos. A medida que crecen los presupuestos, los desarrolladores y editores asumen menos riesgos y ofrecen más títulos repetitivos. Nuestra aproximación única al desarrollo y la edición de juegos permitirá a Pixel Mine crear y ofrecer el tipo de títulos innovadores que los jugadores están buscando."

La presentación oficial de sus servicios se producirá en la Austin Game Developers Conference que se celebrará entre el 5 y el 7 de septiembre. Aun así, ya podemos adelantaros que la página web de la empresa será el centro neurálgico que reúna todos los juegos e incorpore la gestión de cuentas y de micropagos.