Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un FPS en el que no efectuarás ni un solo disparo

Warco está protagonizado por un corresponsal de guerra.

Actualizado a

Un nuevo juego de acción en primera persona promete revolucionar el género al no permitir al jugador disparar un solo tiro. Warco, abreviatura de "War Correspondent" (corresponsal de guerra) pone al jugador en el papel de un periodista que, armado sólo con una cámara, deberá filmar todo lo que pase a su alrededor para luego editar un film con las imágenes grabadas.

El proyecto está siendo desarrollado por la compañía australiana Defiant Development y cuenta con la colaboración del cineasta Robert Connolly y del periodista Tony Maniaty. "Ha sido una gran colaboración, al ofrecer Tony una gran base sobre el mundo real del periodismo de guerra y Robert su ojo cinematográfico y estructural, permitiendo a Defiant canalizar esto en algo interactivo e interesante", comentó el alto cargo de la desarrolladora, Morgan Jaffit, a Ars Technica.

"Ofrece una nueva perspectiva en un tema familar, lo que nos permite utilizar las herramientas y las técnicas de otros FPS para construir una experiencia de narrativa totalmente diferente (...) También trata de navegar sobre un mundo de moral difusa y tomar decisiones que impacten en la humanidad. Trata de encontrar la historia que quieres contar, ya que cada uno de nuestros escenarios está lleno de diferentes elementos de la historia que puedes combinar a tu manera. Es tanto un motor para contar historias como una aventura de acción con una nueva perspectiva."

Por el momento, el juego no tiene editora ya que "es difícil vender a ejecutivos un FPS sin disparos, pero este es el tipo de juego que deberíamos hacer como industria."