Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un fan de Nintendo crea una Super NES Mini

Con las tripas de una Raspberry Pi Zero hace a mano una Super NES Mini. Así será Nintendo Classic Mini 10 juegos que no estarán en Mini NES

Actualizado a

Cabe en la palma de la mano

Un fan de Nintendo llamado Hugo Dorison (o liberty5 en YouTube) ha creado con sus propias manos una Super NES Mini Edition con las tripas de una Raspberry Pi Zero y mucha maña. En su interior habitan grandes juegos como Kirby Super Star, Yoshi's Island o Doom. Encima de estas líneas podéis ver un vídeo con el "making of" de la consola.

La consola cabe en la palma de la mano, al igual que la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System que la propia Nintendo venderá el próximo 11 de noviembre con 30 grandes juegos del catálogo de la primera consola de la compañía instalados.

La máquina costará 59,90 euros y el nombre del producto nos puede hacer pensar que no será la última iteración de Nintendo en algo así. Que se llame "Nintendo Classic Mini: NES" da la posibilidad que ese Nintendo Classic Mini se refiera a una línea de productos, así que quizá veamos en el futuro una "Nintendo Classic Mini: Super NES" o, quién sabe, una "Nintendo Classic Mini: Nintendo GameCube". 

Ampliar