Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un fan crea su propia GameCube Classic Mini

Construida con una impresora 3D

Actualizado a

GameCube Classic Mini, el deseo hecho realidad por un fan

Después de NES Classic Mini y SNES Classic Mini, los fans de Nintendo esperan que en el futuro el resto de consolas de la compañía sufran la misma suerte. Mientras tanto, el creador de contenido Nintendrew ha creado su propia GameCube Classic Mini completamente funcional.

Para ello ha tenido que echar mano de su impresora 3D y diseñar un chasis donde cupieran todos los componentes de una GameCube original. El reto se presentaba mayor que con los dos modelos previamente mencionados, pues tanto el hardware como el tamaño de los archivos de esta consola son mucho mayores.

Nintendo 64 fue la consola retro más vendida en Navidad

Según indica, para hacer una GameCube Classic Mini es necesaria una carcasa mayor que para una Raspberry Pi, por lo que ha optado por un Up Squared Board. Aunque no todos los títulos corren correctamente, el creador asegura que Nintendo lograría hacer que con arquitecturas de tamaños tan reducidos todo funcionase sin problema dado que los problemas de compatibilidad quedarían solventados.

Además, hay que tener en cuenta que Nintendrew ha querido fabricar esta versión mini de GameCube con materiales y componentes que diesen un total de menos de 100 dólares la unidad, llegando así a la conclusión de que es posible crear una GameCube Classic Mini.

Sabiéndose que hace unos meses Nintendo ingresó el diseño del mando de Nintendo 64 en el registro de patentes de Europa, quizá este verano nos llevemos una sorpresa.

Ampliar