Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un ex empleado de Naughty Dog acusa al estudio de acoso sexual

Polémica a la vista en Naughty Dog

Actualizado a

Problemas para Naughty Dog

Podrían avecinarse tiempso tormentosos para Naughty Dog, uno de los estudios más reputados de la actualidad, ya que un desarrollador ha hablado de acoso sexual durante su época en el estudo californiano. David Ballard, que ejercía como artista de entornos y diseñador de niveles multijugador, ha afirmado en un hilo en Twitter que durante su estancia en Naughty Dog, concretamente en 2015, el clima de trabajo se hizo irrespirable debido a este tipo de conductas, según él, llevadas a cabo por uno de los líderes.

Ballard también afirma que en 2016, cuando acudió al departamento de Recursos Humanos de PlayStation debido a una depresión, fue despedido al día siguiente, habiéndosele ofrecido 20.000 dólares para asegurar su silencio, oferta que él rechazó. Ballard trabajó en dos épocas en Naughty Dog: una primera desde 2009 a 2014 y otra en 2015, habiendo pasado solo unos meses en Ubisoft San Francisco entre ambas. En ese tiempo pudo trabajar en grandes éxitos del estudio como Uncharted 2, Uncharted 4 y The Last of Us.

De hecho, tras su salida en 2016, lleva 17 meses sin empleo, ya que según él, cuando le preguntan acerca de los motivos por los que dejó Naughty Dog no sabe qué contestar, ya que no ha sido capaz hasta ahora de hablar abiertamente del tema. Confiesa sentirse capaz debido a la fuerza que le han transmitido otras personas que han prestado testimonio en algunos programas de televisión, al tiempo que se ha prometido a sí mismo que nadie hará que su pasión por los videojuegos decaiga. Probablemente el escándalo del productor de cine Harvey Weinstein, que está en boca de todos en Estados Unidos en la actualidad, haya podido ser un detonante para Ballard, pero lo mejor por ahora será apelar a la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario.

Ampliar