Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un estudio revela el gasto medio mensual en juegos para móviles

Diferencias entre usuarios de Switch, PS4 y Xbox One

Actualizado a

Detallado el consumo medio cada mes en juegos para móviles por jugadores actuales

La consultora EEDAR (Electronic Entertainment Design and Research) ha realizado un estudio para comprobar los hábitos de consumo de los jugadores de videojuegos actuales, concretamente del gasto mensual en títulos para smartphones en el periodo de enero de 2017 hasta enero de 2018.

Según el trabajo de campo realizado –únicamente en jugadores adultos norteamericanos–, los 1500 participantes explicaron cuánto y cómo consumen apps en móviles hoy día diciendo en primer lugar qué consolas tenían, aspecto fundamental para poder filtrar mejor los resultados.

Así, los usuarios de Nintendo Switch son curiosamente los que más dinero gastan al mes en este mercado móvil, ya que son tanto los que menos volumen tienen dentro del grupo que no gasta absolutamente nada como dentro del que gasta más de 30 dólares cada treinta días.

Ampliar

Cómo participar en la beta de Fortnite Battle Royale Mobile

La tendencia mayor, sin embargo, se encuentra en la que oscila entre 0.01 dólares y 9.99 dólares mensuales, estando de nuevo por delante los usuarios de Nintendo Switch frente a los de PS4 y Xbox One.

Pero lo que más salta a la vista es que los que menos gastan son los jugadores de móviles, quienes a pesar de ser lo que más consumen este contenido, suelen hacerlo siempre en juegos free to play y no invierten prácticamente nada.

¿Conclusión? Los jugadores de consola están más acostumbrados al pago de contenido y no a la descarga únicamente de contenido gratuito, tendencia que sigue siendo mayor en los que se consideran principalmente usuarios de videojuegos en smartphones.

Ampliar

Vía | GamesIndustry