Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un desarrollador prevé la desaparición de XBLIG con Xbox 720

Dan Marshall cree que plataforma de juegos independientes pasará a mejor vida.

Actualizado a

El desarrollador de juegos independiente Dan Marshall, fundador de Size Five Games!, cree que con la llegada de la nueva Xbox, la conocida extraoficialmente como Xbox 720 -nombre en clave Durango según rumores-, la sección de juegos independientes Xbox Live Indie Games no sobrevivirá. La transición de una a otra plataforma acabará con este apartado de la red destinado a recibir títulos de estudios pequeños.

En entrevista con Hookshot, Marshall considera que la plataforma es un 'callejón sin salida' y un 'fracaso': 'No veo a XBLIG sobreviviendo a la próxima Xbox, ¿cómo lo ves? Microsoft debe admitir que XBLIG ha sido un fracaso y dar un paso intermedio entre XBLIG y XBLA'.

Mayor visibilidad

La pasada semana se lanzó en Estados Unidos una actualización del dashboard de Xbox Live que mejoró la visibilidad de XBLIG en la plataforma. Algunos desarrolladores se han quejado de la falta de visibilidad del canal de juegos independientes en el sistema de contenidos digitales de Microsoft llegando a asegurar incluso que la compañía de Redmond estaba marginando a los pequeños estudios.

Ampliar

Braid

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Puzle
  • Plataformas

Braid es un juego de rompecabezas con toques plataformeros, presentado con un estilo pictórico, donde puedes manipular el flujo del tiempo de unas maneras inusuales y extrañas. Desde una casa en la ciudad, comenzarás una aventura hacia una serie de mundos y resolverás rompecabezas para rescatar una princesa raptada.

Carátula de Braid
9.5