Un blog chino revela que Switch usará arquitectura Pascal

Actualidad

Switch: 4GB de RAM A73 ARM con GPU Pascal

El pasado mes de octubre Nintendo desveló el nombre final de su próxima consola, Nintendo Switch, de la cual conocimos los primeros detalles pero no cuáles serán sus especificaciones finales. Estamos a tan solo dos semanas para salir de dudas y ver en directo los juegos de lanzamiento de la máquina así como su precio, pero las filtraciones no se hacen de rogar y es ahora un blog chino el que ha revelado información sobre la arquitectura que utilizará finalmente Switch.

Según asegura el sitio web, Nintendo Switch usará una arquitectura basada en las actuales GPU Pascal de Nvidia, no Maxwell, con un total de 4 GB de RAM y un procesador A73 ARM. Por otro lado, importante destacar que la batería de la tablet contará con 4319 mAh, una cantidad que podría ofrecer una media de 4 horas de autonomía en condiciones normales.

Cabe recalcar que estos datos no están confirmados por Nintendo, de modo que no podemos hacer sino etiquetar la información como un rumor. En caso de cumplirse que Switch tendrá tecnología Pascal, la potencia de ésta podría ofrecer títulos mucho más parejos a lo que podemos ver actualmente en las plataformas de la competencia directa, PS4 y Xbox One.

switch_potencia.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana