Skip to main content
Publicidad

Un artista cambia de raza los protagonistas de FFVII

publicidad

Un artista dibuja los protagonistas de Final Fantasy VII cambiando su raza

Nikolas A. Draper-Ivey es un artista que suele dibujar personajes de estética anime y fantasiosa, mostrándolos en su Facebook e incluso haciendo streamings enseñando cómo dibuja. Una de sus últimas propuestas ha sido reinterpretar a los protagonistas de Final Fantasy VII como si fueran de raza negra.

Los dibujos de Draper-Ivey son sobre todo héroes y personajes de raza negra, pero no son los únicos, pues en un rápido vistazo en su página de Facebook podemos ver cómo hay representadas personas de todas las razas.

Así, mientras iba mostrando a sus fans los bocetos de su trabajo sobre Final Fantasy VII, se dio cuenta de los comentarios que estaban dejando ciertos seguidores, a los que respondió con la siguiente misiva en la descripción del fan art de Cloud:

Recientemente me ha llamado la atención que algunas personas en mi página tiene un problema conmigo por dibujar a gente negra porque yo, un hombre negro, estaba dibujando demasiados (y no estereotipos o tropos) cuando, en primer lugar, yo soy conocido por tener diseños de personajes diversos. Esto me golpeó de forma extraña porque no hay ningun problema cuando dibujo personajes de otros orígenes en cualquier otro momento, pero cuando empecé a dibujarnos de una manera que no nos hace parecer a los mismos estereotipos que estáis acostumbrados a ver, ¿es eso un problema? Compruébalo.

Literalmente he sido preguntado: '¿Alguna vez dibujas personas blancas?' y 'tú solo dibujas chicos negros, ¿por qué?' en la misma mañana y pense, '¡oh!, ¿esto es un problema ahora?. Cualquiera que haya visto mi trabajo sabe que dibujo gente de todos lados. Dicho eso, hay una decisión consciente de representar a mi gente de una manera equitativa a como cualquier otra raza ha sido representada desde... siempre. No vengáis a mí por gastar tiempo y esfuerzo en mostrarnos de una manera positiva.

Si que yo dibuje a la gente de color como personajes y no estereotipos o tropos constantemente usados te ofende, entonces prepárate para odiar mi culo negro, porque no me voy a sentar y dejar que no estemos representados de una menra respetuosa, edificante y positiva nunca más, y si eso no te gusta, bueno... Muy mal. Pero desde que he tenido problemas por dibujar mis propios héroes de color, he decido escoger otros héroes y villanos de un juego que he encontrado y hacerlos de color... Específicamente he elegido Final Fantasy VII porque tiene un elenco de perosnajes diverso y reconociendo a Square Enix, podríais contar la misma historia con estos diseños. Disfrutad.

Pues con las palabras de Nikolas Draper-Ivey os dejamos ya con la galería. Disfrutad:

opengaleria Galeria: Los protagonistas de Final Fantasy VII cambian de raza Ver las 12 imágenes
1 / 12

Los protagonistas de Final Fantasy VII cambian de raza

Cloud

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
10
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Square
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
15/11/1997
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS
+3

Añadir a mis juegos

El Píxel: ¿Por qué cada vez duran menos las consolas?

Sony ha hablado sobre la durabilidad de sus consolas.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad