Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft usará inteligencia artificial para predecir bugs

Velando por la calidad

Actualizado a

Ubisoft no quiere bugs en sus juegos: nueva tecnología aplicada con Commit Assistant

Después de toda la concatenación de errores, glitches y bugs identificados en los juegos de Triples A de los últimos años, desde Ubisoft no quieren que se les relacione con estos problemas, así que han empezado a utilizar una inteligencia artificial que les ayudará a detectar cuándo uno de sus videojuegos contiene algún tipo de bug.

De esta forma, los programadores podrán tener un apoyo a la hora de pulir esos aspectos que aún no están solventados de cara al lanzamiento comercial del título. Los equipos de desarrollo podrán introducir las mejoras en el código del título sin problemas con esta IA, ya que el procedimiento de esta herramienta se basara en atraer como si de un imán se tratase todos esos bugs.

El Commit Assistant, que es como se llama esta inteligencia artificial, se ha creado usando como ejemplos los bugs más recurrentes de la última década en juegos de Ubisoft. Yves Jacquier, director de La Forge –división de I+D en Ubisoft Montreal–, explicaba las ventajas y modus operandi de la herramienta.

Finalmente, decir que uno de los motivos que han propiciado el nacimiento de Commit Assistant facilitará un proceso que suele suponer el 70% del coste de desarrollo de los juegos como es éste, la eliminación de errores. “¿Cómo no se nos había ocurrido antes?”, decía.

Ampliar

Assassin's Creed Origins

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed Origins nos lleva al Antiguo Egipto en una nueva aventura de acción a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One. El nuevo protagonista, Ba Yek, hace gala de nuevas habilidades con el arco y escudo, con el añadido de la subida de niveles y multitud de opciones de personalización.

Carátula de Assassin's Creed Origins
9