Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft: El éxito de 3DS dependerá más de los juegos que del precio

Guillemot recuerda que con DS también se desconfió en sus comienzos.

Actualizado a

Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, participó en el reciente Montreal International Game Summit, donde opinó sobre el estado actual de Nintendo 3DS, la consola portátil de Nintendo. El directivo de la compañía de Rayman ha comparado la situación actual de la portátil con los primeros meses de vida de la DS original, que comenzó a vender grandes cantidades de unidades una vez alcanzado el año de vida. Guillemot apunta, además, que Nintendo 3DS necesita juegos de calidad para atraer a los jugadores.

En sus propias palabras, 'Creo que es más una cuestión de tener suficientes juegos que de precio. Estoy seguro de que el precio era demasiado alto y que se ha producido una gran subida con la rebaja, que fue una gran idea. Veremos cómo va. Cuando observabas DS todo el mundo decía que esa máquina nunca iba a vender y después de un año lo hizo rápidamente. Por supuesto que hay competencia (iPhone y todas esas máquinas), pero dependerá del software. Si es bueno, debería vender bien'.

Rayman Origins (Xbox 360)

La propia Nintendo a través de su presidente, el japonés Satoru Iwata, ha reconocido que el lanzamiento de 3DS se caracterizó por la falta de estrenos de impacto. Super Mario 3D Land, que sale a la venta este mes, y Mario Kart 7, lanzamiento de diciembre, son dos de esos títulos que debieron acompañar al sistema a finales de marzo cuando se distribuyó por las tiendas Europeas. Para aprovechar la etapa de Navidad, Nintendo prepara packs que incluyen la consola más juegos como Mario o The Legend of Zelda Ocarina of Time.

Al 100 % con Wii U

Rayman Origins

  • 3DS
  • Plataformas
Rayman regresa a sus orígenes en un divertido plataformas en 2D con sabor clásico
Carátula de Rayman Origins