Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft, abierta a volver a Splinter Cell

Sam Fisher aún no está acabado

Actualizado a

Sam Fisher sigue muy presente en las conversaciones

Ubisoft tiene por costumbre adornar sus conferencias en cada edición del E3 de Los Angeles tanto con nuevas IP -como es el caso este año de Skull & Bones- como de nuevas entregas de algunas de sus franquicias más populares, como Assassin's Creed o Far Cry. Sin embargo hay una de la que hace tiempo que no se sabe nada y no son pocos los jugadores que la están esperando con ganas, sobre todo ahora que Metal Gear Solid parece haber pasado a mejor vida. Hablamos, en efecto, de Splinter Cell.

A lo largo del año pasado llegó una skin de Sam Fisher a The Division, uno de los grandes éxitos de la editora gala, y eso hizo que la ilusión aumentara, pero la realidad es que sigue sin saberse nada de esta IP también basada en el universo Tom Clancy. Afortunadamente, no son reacios en volver a ella, así como a Prince of Persia, por ejemplo.

Me gusta pensar en el estudio como... un colectivo creativo, ha dicho Yannis Mallat, CEO de Ubisoft Montreal, el estudio más prolifico de la compañía francesa, a IGN. Si alguien viene y dice que tiene una grandísima idea para volver a una franquicia que hace años que no tocamos, escucharemos. La cuestión es que si esa propuesta tiene sentido, tiene un mercado. Estamos abiertos a que los creativos propongan lo que crean conveniente.

La realidad -triste- es que la última entrega data de 2013, cuando apareció el notable Splinter Cell: Blacklist. Sin embargo, hay motivos para el optimismo, ya que Fisher tiene el camino allanado para convertirse en el rey de los juegos de espionaje, mientras que la próxima película protagonizada por Tom Hardy podría relanzar la popularidad de la IP.

Ampliar