Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Twitter finaliza el soporte para Xbox, Android TV y Roku

Si explicación aparente

Actualizado a

Twitter ha anunciado esta tarde mediante un tweet en su cuenta oficial de la red social que cesará su colaboración con la consola Xbox y los dispositivos de Android TV y Roku próximamente, en concreto a partir de este día 24 de mayo

En el breve anuncio no dejan claros los motivos de este cese, aunque recomiendan usar la aplicación mediante nuestros smartphones y ordenadores, dejando entrever así que tal vez ocurrían algún tipo de problemas técnicos o de difícil gestión al usar Twitter en las televisiones.

5 juegos de la primera Xbox que se lucen en Xbox One

Ni en Xbox ni en Android TV o Roku, un dispositivo de streaming que se puede añadir a nuestros televisores smart TV y que contaba con diversas aplicaciones, entre ellas las redes sociales.

Ampliar

La red social deja de usarse en dispositivos de TV

Estas versiones de Twitter usan un transmisor o una consola para funcionar en la TV. Hay otras formas de usar Twitter en la gran pantalla de nuestros hogares, tales como Apple TV y Amazon Fire TV. TechCrunch informa que estas dos aplicaciones de TV no van a ir a ninguna parte y todavía se podrá utilizar la red social en ellas, de momento.

Esto puede ser parte de un intento mayor de lograr que más personas experimenten Twitter de la manera tradicional, a través de un teléfono o un PC. En el pasado, Twitter impugnó el uso de aplicaciones de Twitter de terceros y eliminó el soporte para plataformas como Twitter para Apple Watch.

Ampliar