Twitch ya dobla a YouTube en ingresos por videojuegos

Actualidad

shrine-s320170530-4-1b1ae0j20170530-4-z58h09.jpg Captura de pantalla

Twitch gana por goleada a YouTube en ingresos por videojuegos

Twitch se está convirtiendo en una plataforma de éxito no solo a nivel de audiencia sino a nivel de rentabilidad. Este servicio de streaming de videojuegos cuenta con un volumen de espectadores similar al de servicios VOD como Netflix y HBO; pero si nos fijamos en sus ingresos procedentes de contenido de videojuegos ya dobla a su principal competidora, YouTube.

Esto pone sobre la mesa dos datos: el primero es que los creadores de contenido se ven más atraídos por esta plataforma para compartir sus partidas; el otro es que no importa la cantidad de usuarios porque se genera mucho más dinero por espectador.

Tal como vemos en SuperData, Twitch tiene más poder de atracción, obteniendo un total de 1.7 mil millones de dólares en 2017 procedentes de suscripciones, donaciones, sponsors, publicidad e inversiones. En comparación, YouTube solo obtuvo 0.7 mil millones de dólares.

Así, YouTube cae en un 50% respecto al año anterior. Desde SuperData apuntan a las polémicas, controversias y limitaciones para emitir según qué contenido, impidiendo tener tanta libertad de emisión como hace el servicio morado.

superdata_youtube_twitch.png Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana