Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Trump se reunirá con los miembros de la industria del videojuego

Al hilo del debate sobre las armas.

Actualizado a

La ESA dice que Trump no ha contactado con ninguna de las grandes empresas

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, se quejó de la violencia en la cultura popular, en concreto en los videojuegos y las películas, al hilo del debate sobre las armas que se ha intensificado en Estados Unidos tras el tiroteo de Parkland en el que un menor mató a 17 alumnos y profesores. Esta madrugada, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha dicho que Donald Trump se reunirá con representantes de la industria del videojuego la próxima semana.

La Entertainment Software Asociation (ESA) ha asegurado a Polygon que no han recibido ninguna invitación para reunirse con Trump. La asociación funciona como un lobby del videojuego en el gobierno estadounidense y que aúna a compañías como Microsoft, Nintendo, Sony, Activision, Blizzard, EA, Square Enix, Ubisoft y otras grandes compañías.

Sanders ha asegurado que "el presidente se ha reunido con varios accionistas [...]. La semana que viene también se reunirá con miembros de la industria del videojuego para ver qué pueden hacer en ese frente también".

A finales de febrero, Trump decía que la cultura popular promueve la violencia: "Los videojuegos, las películas y las cosas de internet son muy violentas. Es increíble [...]. He llegado a ver cosas que os volverían locos. Tengo un hijo muy joven y miro a las cosas que está viendo, y digo: ¿cómo es esto posible?". Y ese es el tipo de cosas que los niños están viendo".

Dirigiéndose a una industria del videojuego que ya se había posicionado en contra del presidente en otras materias, Trump pedía un sistema de calificación por edades como el de las películas: "calificáis las películas por diferentes cosas. Quizá también tengáis que calificarlos [los videojuegos] por terror, por qué están haciendo y por lo que cuentan". Al igual que en Europa tenemos el sistema de calificación por edades PEGI, el EE.UU. tienen el ESRB desde 1994.

Ampliar