Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Truco: Cómo mejorar la velocidad de descarga WiFi de Nintendo Switch

Un sencillo cambio desde los Ajustes del Sistema

Actualizado a

Mejora la velocidad de las descargas de Nintendo Switch con este truco

Desde que se puso a la venta Nintendo Switch el pasado mes de marzo, hubo cierto sector de la comunidad que detectó cierta lentitud en las descargas de contenido a través de la conexión WiFi de la consola híbrida, un problema que poco a poco fue mejorando a base de actualizaciones, pero que sigue sin ser tan rápido como si utilizásemos una conexión por cable, como es lógico.

Pero desde el canal de nuestros compañeros británicos de Nintendo Life han comprobado que con un sencillo cambio desde los Ajustes del Sistema podemos hacer que mejore la velocidad de las descargas de los juegos y demás contenido en nuestra Switch. Tardamos escasos dos minutos en hacerlo.

Tal como vemos en el vídeo, para beneficiarnos de este boost es tan sencillo como acceder a los Ajustes del Sistema desde el menú Home y seguir la siguiente ruta:

Internet > Ajustes de Internet > [Seleccionas tu red preferida ya guardada] > Cambiar ajustes > Bajamos hasta abajo hasta encontrarMTU’.

Ampliar

Una vez en MTU, veremos que por defecto aparece el parámetro “1400”; así que pincharemos e introduciremos el parámetro “1500” nosotros mismos. Guardamos y salimos.

¿Qué implica este cambio?

Al introducir “1500estamos aumentando el tráfico de datos simultáneos capaz de descargarse por segundo en Nintendo Switch a través de la conexión inalámbrica, lo cual repercute directamente en la velocidad de descarga a pesar de que no tengamos una velocidad de bajada demasiado buena. Algunos jugadores han detectado mejoras que pasan de los 10 a los 13 MB/s de bajada, un aumento de velocidad del 30% en su conexión de descarga de datos en su Switch.

Ampliar