Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Treyarch defiende su decisión de no incluir campaña en Black Ops IIII

"Los cambios siempre son duros"

Actualizado a

Los rumores eran insistentes, pero en el evento mundial de presentación de Call of Duty: Black Ops 4 lo hemos podido confirmar: por primera vez en la y a larga historia de la franquicia, una entrega de esta no tendrá campaña individual, como ya hicieran otros shooters anteriormente tales como Titanfall, Rainbow Six: Siege u Overwatch. Esta decisión de Treyarch no ha sentado bien en la comunidad de fans e incluso no tan fans que temporada tras temporada se plantean la compra del Call of Duty de turno, así que evidentemente, desde el estudio han querido dar sus motivos sobre esto.

La campaña individual, cada vez más irrelevante

Dan Bunting, jefe de Treyarch, ha hablado en Eurogamer, y ha querido dejar claro que incluir una campaña individual es algo que nunca estuvo sobre la mesa, al mismo tiempo que querían hacer algo diferente basado en la manera en que la comunidad de Call of Duty interactuó con COD: Black Ops III.

Vemos cada vez más y más jugadores pasando tiempo en el multijugador y los zombies, no solo en el juego, sino fuera del mismo, viendo streamings y hablando sobre ello en foros, dice Bunting. Eso tiene que generar una respuesta, y la decisión es que queríamos hacer un estilo de juego diferente esta vez.

El juego que tenemos hoy representa las mejores ideas que hemos tenido durante el proceso de desarrollo, y así es como haccemos las cosas. Los cambios siempre son duros, insiste Bunting, alegando a la confianza de los fans en Treyarch, que a lo largo de los años a cargo de la franquicia Call of Duty, no les ha decepcionado, habiendo desarrollado World at War y habiéndose ocupado después de la exitosa subsaga Black Ops.

Mientras, cierto es que COD: Black Ops 4 no tendrá campaña individual al uso, pero sí unas misiones dedicadas a cada clase, mientras promete tener la mayor cantidad de contenido jamás vista en la franquicia en los que al multijugador se refiere: más zombies que nunca, los modos competitivos de siempre y la tan de moda modalidad battle royale.

Ampliar

Call of Duty: Black Ops 4

  • XBO
  • PC
  • PS4

    Call of Duty: Black Ops 4, desarrollado por Treyarch y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona de la serie futurista Black Ops. Una experiencia de combate completa, intensa y sólida. Black Ops 4 sube el listón con un modo multijugador que aumenta el juego táctico y las posibilidades del usuario, además de ofrecer la mayor oferta Zombies, con tres experiencias completas en el momento de su lanzamiento, y Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria con personajes y ubicaciones icónicas de los cuatro títulos Black Ops.

    Carátula de Call of Duty: Black Ops 4
    8