Skip to main content
Publicidad

Tres profesionales de Starcraft II detenidos por amañar partidos

publicidad

Corea del Sur es un país donde los deportes electrónicos están muy presentes y en el que se toman muy en serio, con jugadores, equipos y entrenadores convertidos en personajes populares que gozan incluso de anuncios en televisión y que pueden llegar a ser tan seguidos como los deportistas de élite de nuestro país.

Sin embargo, en el otro lado de la moneda nos encontramos con que también es una nación castigada por la corrupción, las trampas y los amaños de los deportes electrónicos que se ha visto salpicada, recientemente, con otro caso que, en esta ocasión se ha cobrado doce detenidos por el amaño de partidos de Starcraft II.

Entre ellos, nos encontramos con el entrenador del equipo PRIME, Gerrard, y con los jugadores profesionales YoDa y BBoongBBoong, además de otros individuos relacionados con las apuestas e incluso a un periodista especializado en los e-Sports.

Tres profesionales de Starcraft II detenidos por amañar partidos Captura de pantalla

En total han sido 5 partidos profesionales los que han sido amañandos. Según informan desde Gamingesports, Gerrard, por ejemplo, habría recibido unos 8900 dólares para que YoDa perdiese una partida. Además, este último jugador parece ser reincidente al haber sido derrotado en un tiempo mínimo en otras cuatro partidas, mientras que, por el momento, de BBoongBBoong se sabe que recibió dinero por conceder la victoria a su rival en una partida de la ProLeague.

La Asociación Coreana de eSports, KeSPA, se ha disculpado inmediatamente por el escándalo y ha retirado las licencias de todos los profesionales que estaban implicados en la trama, trabajando en conjunto con las fuerzas del orden para su detención.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Blizzard Entertainment
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
Lanzamiento: 
10/11/2015
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+16Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: ¿Por qué cada vez duran menos las consolas?

Sony ha hablado sobre la durabilidad de sus consolas.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad