Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Trastos con sello Nintendo: Todos los accesorios de Game Boy

Repasamos todos los periféricos de la mítica consola

Actualizado a

Game Boy y todos su periféricos, un sinfín de objetos de la Gran N

Un 21 de abril de 1989 llegó a las tiendas japonesas un nuevo concepto de consola portátil liderado por Gunpei Yokoi y el sello de Nintendo que cambiaría el panorama de lo que entendemos ahora como “handheld”, tal como definirían los anglosajones. Game Boy, según datos aportados por la propia Nintendo en su fuente de datos histórica, acumula más de 118.69 millones de unidades en todo el mundo si incluimos todos sus modelos, también los correspondientes a la gama Color.

Si echamos la vista atrás, con las posibilidades tecnológicas que estaba demostrando ofrecer SEGA o Atari, pensar que ese panel LCD de 2.6 pulgadas, sin color y tampoco retroiluminación iba a cosechar un éxito tal como es ahora tangible, era sencillamente impensable. Pero Nintendo volvió a dar un golpe sobre el raciocinio gracias a la idea materializada de Satoru Okada en aquel departamento de Nintendo R&D Número 1 de Kioto.

Los factores del éxito son varios, quizá muchos, pero la familia Game Boy no solo destacó por sus cuatro vertientes (Game Boy, Game Boy Pocket, Game Boy Light y Game Boy Color), sino que también lo hizo por sus periféricos, cada cuál más extravagante e interesante al mismo tiempo. Hoy queremos repasar con vosotros precisamente eso, los periféricos que marcaron la historia de Game Boy.

Captura de pantalla - pocker_sonar.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - pocker_sonar.jpg