Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tomb Raider II y otros 7 juegos de PSX que necesitan remake

Los clásicos de vuelta

Actualizado a

Poner al día los 32 bits

El proyecto de remake fan que está en marcha para Tomb Raider II resulta una agradable sorpresa. Nicobass y su equipo pretenden llevar la segunda aventura de Lara a la tecnología de Unreal Engine 4. El resultado es prometedor, y a través de una demo ya disponible podéis verlo con vuestros propios ojos. La ambición de Nicobass es una puesta al día a nivel visual, ya que el propio movimiento de Lara y el diseño del juego aparentemente será exacto al original.

Mientras el proyecto avanza, cabe imaginar otros juegos aparecidos en la primera PlayStation que merecen un remake oficial o fan. La revisión de posibles candidatos choca directamente con que muchos de los juegos potencialmente remakeables ya están en proceso, o ya han visto la luz. Casos como el reciente Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, u otros que están en camino con más o menos suerte, como Resident Evil 2 o Final Fantasy VII. Eso por no hablar del remake del Resident Evil original, todavía el mejor ejemplo de buen hacer en ejercicios como este.

Ampliar

La lista de candidatos

Sin embargo, todavía existe una buena lista de candidatos, y Medievil 2 tiene que ser la primera parada obligatoria. Los tiempos de 32 y 64 bits son muy dados al remake, porque los primeros pasos del desarrollo de juegos poligonales ha envejecido regular, en términos generales. La evolución en los últimos veinte años hace que los juegos no sólo sean irreconocibles a nivel visual, sino que el cambio más profundo ha venido de la mano de las mecánicas, el manejo de cámaras, la suavidad en los controles… Medievil 2 es un buen ejemplo de título que se hace duro al intentar recuperarlo. Sin embargo, su universo, su humor y su carisma hacen de él una licencia perfectamente recuperable, que por alguna razón nunca termina de volver.

Otra parada necesaria tiene que ser CTR: Crash Team Racing, la última interacción de Naughty Dog con la saga Crash Bandicoot. En este spin-off se encuentra una de las respuestas más satisfactorias que la saga Mario Kart ha tenido nunca, y hubiese sido la guinda del pastel de Crash N.Sane Trilogy.

Ampliar

Saltando entre géneros, de la aventura de Medievil al arcade de conducción con Crash Team Racing, la tercera propuesta es la lucha de Tekken 3. Casi 20 años después del lanzamiento, Tekken 3 sigue siendo un espejo en el que mirar cada nueva entrega, marcando muchas de las bases todavía vigentes en la saga Tekken.

El ejercicio realizado con el remake de Resident Evil permite fantasear con repetir la hazaña en cualquier juego de Capcom de la época. La otra gran obra de Mikami en los tiempos de PlayStation fue Dino Crisis, y lo cierto es que los dinosaurios nunca pasan de moda. Ahí está Ark para recordarlo.

Un trío de clásicos

Por ir finalizando, un trío de clásicos. El primero de ellos Parasite Eve, el original. El RPG de Square Enix, además, nunca llegó a ver la luz en las tiendas occidentales, por lo que sería proponer un dos en uno con la reconstrucción de este título. Otro clásico de culto del RPG de Square Enix es Vagrant Story, con la pretensión de ser puntero técnico en su tiempo logró sorprender, pero claramente el hardware se le quedó pequeño. En último término, remake de Silent Hill. Shattered Memories es una reimaginación que posiblemente no haga justicia del lanzamiento original, por lo que un segundo intento, más fiel y con tecnología de nuestro tiempo, sería la salida digna para una saga que parece tener pocas posibilidades tras la cancelación de Silent Hills.

Ampliar

Tomb Raider II: Starring Lara Croft

  • PS
  • Aventura
  • Acción
La archiconocida Lara Croft, vuelve al ataque en una nueva aventura plagada de nuevos y mas difíciles niveles, dispuestos a hacernos la vida poco menos que imposible, con nuevos enemigos y retorcidas trampas, y la jugabilidad y terrible adición de la primera parte.
Carátula de Tomb Raider II: Starring Lara Croft
8.8