Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tom Kalinske, expresidente de SEGA America, hospitalizado

Sufrió un ataque cardiovascular

Actualizado a
Ampliar

Tom Kalinkse se encuentra estable, pero necesita rehabilitación

Tom Kalinske, antiguo presidente de SEGA of America, se encuentra hispitalizado tras haber sufrido un ataque cardiovascular el pasado 1 de octubre. Por suerte, él mismo ha comunicado a través de sus redes sociales que parece ir encontrándose mejor poco a poco a pesar de que necesita estar entre dos y tres semanas en rehabilitación para su completa recuperación.

La noticia fue inicialmente conocida a través de la cuenta de Twitch de SEGA, pero más tarde fue complementada por un mensaje del propio Kalinske en la conocida red social indicando que su hospitalización se prorrogará entre 10 y 24 días. Su estabilidad es total, según cuenta, por lo que no se debe temer por su salud en estos momentos.

La figura de Tom Kalinske es de suma relevancia en la historia no solo de la división americana de SEGA sino de la compañía en general. Más allá de lo que se pueda encontrar por la red acerca de él en el libro de Héroes de Papel ‘Console Wars’ firmado por Blake J. Harris se conoce muy de cerca de figura de este empresario, visionario y estratega en el mercado del entretenimiento.

Gracias a él la generación de los 16 bits se convirtió en una lucha encarnizada entre SEGA y Nintendo, poniendo así fin a la hegemonía de los segundos en la época de NES. Su trayectoria trasciende más allá de la compañía del erizo azul, también ha tenido éxito en Mattel tiempo antes y luego tiempo después en Leapfrog, Universal Matchbox y Gazillion Entertainment. En la actualidad ejerce como ejecutivo en Global Education Learning, donde trabaja para la mejora de la educación infantil en China.

Desde MeriStation deseamos la pronta recuperación de Tom Kalinkse, de 73 años de edad.

Ilustración - sonic_the_hedgehog.jpg
Ampliar
Ilustración - sonic_the_hedgehog.jpg