Street Fighter V (PC)

PC, PS4

Imagen de Street Fighter V (PC)

Tokido, campeón del mundo de Street Fighter V en EVO 2017

PC, PS4 Actualidad

Tokido, de Echo FOX, demuestra quién fue el mejor en EVO 2017

El campeonato más importante de juegos de lucha del año, EVO 2017, ha dado por finalizada esta multitudinaria edición con la gran final de Street Fighter V, el torneo del juego por excelencia del género que nos atañe, y el ganador ha sido la leyenda japonesa Tokido tras derrotar a Punk, quien era para muchos el gran favorito para terminar el campeonato con los brazos en alto. La victoria del jugador nipón ha sido una de las más celebradas por la comunidad, ya que se trata de uno de los jugadores más técnicos y queridos dentro del circuito. Tras brindar grandes campeonatos durante la era de Street Fighter IV, ahora ha conseguido reinar por fin en Street Fighter V ante uno de los mejores rivales posibles.

El camino de Tokido hasta la gran final fue bastante más complejo que el de Punk, quien no tuvo que pasar por los ‘losers’ para encaminar su llegada al último encuentro del torneo. El primer enfrentamiento de la final dio como vencedor a Tokido por un 3-1, lo cual garantizó un segundo encuentro al haberse clasificado desde los brackets losers; así que el espectáculo estaba garantizado. Tokido, además, le ganó en un campo importante cuando se trata de hablar de este nivel de competición: la confianza. Punk no había perdido ni un solo combate en todo el EVO, dejando a cero a todos sus contrincantes. Pero su rival le tenía la moral ganada antes de empezar. Lo explicó Justing Wong en su cuenta de Twitter: en los sets de combates que hicieron en su casa antes del EVO, Tokido le ganó el 90% de los combates aunque "no la última serie antes del campeonato". Pero daba igual, como dijo el propio Wong en su cuenta, solo Tokido podía vencer a Punk.

Con miles de espectadores viendo el encuentro desde sus casas, Tokido y Punk brindaron un encuentro para el recuerdo, pero Tokido (Akuma) supo gestionar mejor la presión de la final y aprovechó un despiste de su rival para endosarle un perfect, lo cual le aportó una dosis extra de confianza para el resto de la final. Y así fue, pues la Karin de Punk poco pudo hacer para evitar el 3-0 final, que convertía al jugador nipón en campeón del mundo de Street Fighter V de EVO 2017. Al comienzo de la noticia podéis ver la final al completo, un verdadero espectáculo.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana