Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Todos reportajes de abril: de tragedias griegas a cartones

El videojuego como piedra angular

Actualizado a

Recopilamos todos los reportajes publicados en abril en MeriStation

Terminamos el mes de abril en MeriStation con un abanico de reportajes bastante extenso y variado. El equipo de redacción y colaboradores aportan su granito de arena para ofrecer todo tipo de lecturas donde el videojuego es el principal denominador común.

Abril nos dejó diferentes entregas de Cazadores de Lore, tuvo un intenso sabor independiente y también nos permitió hablar sobre la tragedia griega. Pudimos hablar con un par de desarrolladores y lo culminamos con una experiencia entre cartones, Nintendo Labo.

Sin más, seguiremos tratando de traer los mejores reportajes posibles durante el presente mes de mayo.

Ampliar

Las próximas joyas indie de 2018

El mes comenzó fuerte. La cosecha de juegos independientes que está por llegar a 2018 tendrá nombres como Ooblets, Narita Boy o Moonlighter, entre muchos otros. En este artículo recogemos aquellas obras de corte indie que no debemos perder de vista porque darán mucho de qué hablar.

Ampliar

El futuro de Warframe

Cinco años son los que cumple la obra de Digital Extremes, y lo hace en plena forma. Pudimos hablar con la compañía, que nos contó sus planes para un año 2018 repleto de novedades y el compromiso de continuar ofreciendo experiencias memorables a una comunidad que nunca ha dejado de creer.

Ampliar

Personajes deseados o posibles en Smash Bros para Switch

Queda solo un mes para que veamos Super Smash Bros. en Nintendo Switch, y por tanto ver nuevos personajes. ¿Cuáles? Eso está por ver. Aquí intentamos reflexionar sobre aquellos perfiles que más encajan con lo que debería llegar a lo nuevo de Sakurai. Esperemos haber podido dar en el centro de la diana con alguno de ellos.

Ampliar

Avalancha de secuelas: sagas con problemas argumentales

La pérdida de la coherencia a la hora de estructurar el argumento de un videojuego es un problema que impide el disfrute de las obras, especialmente si se trata de secuelas al tener una idea preconcebida de lo que debería mejorare. Destacamos alguno de esos casos flagrantes.

Ampliar

God of War, la tragedia griega de Kratos

La llegada de God of War se saldó con un éxito a nivel de ventas y crítica extraordinario; pero unos días antes os contamos la epopeya narrada a lo largo de estas siete entregas, spoilers incluidos, sobre los aspectos creativos y narrativos más especiales de la propiedad intelectual de Sony.

Ampliar

Historias de Final Fantasy XIV y su conexión con Super Nintendo

Tuvimos la oportunidad de hablar con Ishikawa-san y Oda-san, los diseñadores principales de Final Fantasy XIV, quienes nos hablaron sobre las claves de la trama de este MMORPG de Square Enix que tanto ha evolucionado desde su nacimiento. Si logrará mantener el tipo en 2018 es algo que está por ver.

Ampliar

Overwatch: Ajuste de cuentas y el futuro inmediato del juego

El título de Blizzard es un espejo sobre el que mirarse en muchos aspectos. Pudimos charlar con Jeff Kaplan acerca de su obra a la que tanto cuida, concretamente de los nuevos eventos como ‘Ajuste de cuentas’ así como del nuevo mapa, Rialto.

Ampliar

Cazadores de Lore: Solaire de Astora

Cazadores de Lore es una de nuestras secciones fijas para los jueves, y Solaire de Astora fue la que dedicamos para tratar lo referente a Dark Souls. Viajamos a Lordran y tratamos de entender la idea de Miyazaki como aperitivo de la remasterización que está a punto de llegar.

Ampliar

6 claves para (re)descubrir Shenmue

Abril fue un mes especial al anunciarse la remasterización de Shenmue I & II para las consolas actuales, un paso necesario para adentrarse como es debido en la esperadísima tercera parte de las obras del señor Yu Suzuki. Una lectura muy recomendable firmada por todo un experto en la franquicia.

Ampliar

Juegos de plataformas difíciles

Mucho Dark Souls y referencias a la dificultad de las obras del genio Miyazaki, pero en el género de los plataformas encontramos auténticos quebraderos de cabeza bidimensionales donde los saltos son mucho más complejos que lo que suele ser habitual en el medio que tanto amamos. Nombres como Celeste o Donkey Kong son solo algunos de los que os contamos.

Ampliar

Cazadores de Lore: El Barón Sanguinario

Más Cazadores de Lore, en esta ocasión El Barón Sanguinario de The Witcher 3. La narrativa desarrollada por CD Projekt basándose en las ideas escritas por Andrzej Sapkowski no solo se leen, también se experimentan con el mando entre las manos. Conocemos esta tragedia familiar con sus posibles soluciones.

Ampliar

La naturaleza del videojuego indie

Además de repasar los grandes títulos independientes de 2018, también os hablamos durante el mes de abril de la naturaleza del juego indie. ¿Qué es? ¿Qué convierte a un videojuego en un producto indie? Hablamos con expertos en la materia y profundizamos en dichas exposiciones.

Ampliar

Steam Machine, la apuesta fallida de Valve

Que las Steam Machines fueron un error es algo que no debe dudar nadie. Mientras Valve daba en el centro de la diana con su plataforma digital, su apuesta por revolucionar el mundo del hardware a través de equipos potentes preconstruidos terminño siendo un cúmulo de compañías lanzando carísimos ordenadores que, por mucho que estuviesen preparados para Steam, fallaron en lo más importante.

Ampliar

Cazadores de Lore: Anju y Kafei

Otra entrega más de Cazadores de Lore, en esta ocasión para hablar sobre una de las historias más tiernas y profundas de la saga The Legend of Zelda. Anju y Kafei no son nombres cualquiera, como tampoco lo es el camino que debemos trazar en nuestra aventura por Ciudad Reloj y Termina de manos de Eiji Aonuma y Yoshiaki Koizumi.

Ampliar

Console Wars, el mejor libro sobre videojuegos

Blake J. Harris entrevistó a más de 200 miembros de Nintendo y SEGA para escribir algo más que un libro, algo más que una novela: escribió una guerra de consolas perfectamente perfilada donde se puso el foco en la vida de Tom Kalinske. El dicho de que “el fin justifica los medios” se dejó ver en este maravilloso libro publicada por fin en España.

Ampliar

Nintendo Labo Día 1: el Antenauta, la niña, la moto y el piano

Terminamos entre cartones. Nintendo Labo ya está entre nosotros y lo hemos probado en familia. Padres e hijos reunidos para comprobar las posibilidades de este interesante producto de Nintendo que ha sorprendido a más de uno; una experiencia que se disfruta más en el proceso que una vez finalizada, porque al final la verdadera experiencia es precisamente eso.

Ampliar