Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Todos los detalles sobre la interfaz de Nintendo Switch

Ni resto de Miiverse o los Mii en las imágenes mostradas por Nintendo, que detallan los iconos y el aspecto general de la interfaz.

Actualizado a

Nintendo apuesta por una interfaz sencilla y limpia

Simple, plana y sin adornos aparentes, Nintendo ha optado por un acabado minimalista para su nuevo sistema operativo dejando atrás el estilo adoptado en la familia Nintendo 3DS y Wii U.

Ampliar

Por lo mostrado, la interfaz principal, al igual que la de PS4, estará dominada por grandes cuadros con el logotipo de los últimos títulos que hayamos instalado o jugado, los cuales podremos seleccionar para iniciar una partida.

Encima a la derecha podremos comprobar la hora, la conexión (o si tenemos activado el modo avión) y el estado de consumo o carga de la batería, todo ello con unos iconos planos y minimalistas que recuerdan inmediatamente a la estética de los sistemas operativos iOS y Android en vez de al estilo más colorido y con relieve de Nintendo 3DS. 

A la izquierda encontramos un icono que probablemente, como en Wii U, nos permita acceder a nuestro perfil de usuario y cambiarlo, si bien se han visto capturas con varios, por lo que podría usarse también para ver otros perfiles en nuestra consola o de amigos conectados.

Ampliar

Adios a Miiverse

Mucha más importancia tiene la barra inferior, donde lo primero que destaca es la desaparición de Miiverse, sustituido por un icono con el nombre de “Album”. Ese será el espacio donde aparentemente gestionaremos las imágenes y vídeos que tomemos desde nuestras partidas.

Ampliar

A su izquierda, y con colores naranja y rojo, respectivamente, hayamos dos básicos de la consola: un espacio de notificaciones (como ya ocurre en Nintendo 3DS y Wii U) donde suponemos Nintendo nos enviará promociones, consejos, etc, y el acceso a la Nintendo eShop, que de esta forma queda inmediatamente a mano como en Wii U y no perdido en el menú como pasaba en Nintendo 3DS.

A la derecha de estos iconos, y en color gris, Nintendo ha decidido dar espacio a tres funciones básicas del sistema: a la derecha del todo, el botón de reposo, que presumiblemente pondrá nuestra consola en hibernación cuando juguemos partidas en, por ejemplo, el transporte público y tengamos que suspender la partida temporalmente.

A su izquierda, la configuración, donde es de suponer que podamos cambiar el idioma, gestionar la memoria o cambiar la resolución o calidad del sonido, entre otras opciones, al igual que en Wii U.

Ampliar

Y a su vez, a la izquierda de configuración, “mandos”, un sitio para presumiblemente sincronizar cuando juguemos con más Joycon, el mando clásico o alguno de los múltiples periféricos licenciados o los que Nintendo anuncie más adelante.

Para acabar, la parte inferior nos muestra la configuración de los mandos que estamos utilizando, aparentemente, así como la explicación de que debemos pulsar “A” para volver aun juego o iniciarlo, y + o – para mostrar opciones de ese título, que es de esperar abra un menú para el título como en PS4.

Ampliar

¿Y los Mii?

Llama la atención el hecho de que no se ve por ningún lado una aplicación para los Mii, los cuales tampoco se dejaron ver por la presentación de ayer. ¿Habrán sido relegados a los móviles y deberemos configurarlos desde allí, o tiene pensado Nintendo dejar de lado a los ya míticos personajes?

Tampoco se aprecia ningún acceso directo para la configuración de los Amiibo, aunque es de esperar que podamos gestionar nuestras figuras desde la configuración.

En general, parece que Nintendo ha optado por un sistema operativo que ofrezca el menor consumo de recursos posible, lo que se refuerza con su decisión de mover aspectos como el online a nuestros dispositivos móviles, evitando sustraer recursos de la consola. Está por ver si además de simpleza gráfica es suficientemente rápido, como parece seer el caso por lo visto en los vídeos del Treehouse. Lo que sí queda claro es que no parece que vaya a ser complicado acostumbrarse a él. 

Aquí os dejamos la interfaz de los tres sistemas actuales de Nintendo. ¿Cuál os gusta más?

Ampliar
Ampliar
Ampliar