Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Todas las nuevas marcas de Disney: X-Men, Los Simpson, Alien...

Tras la reciente compra de Fox

Actualizado a

La compañía de Mickye Mouse sigue sumando licencias populares a golpe de talonario

Sin duda, fue una de las noticias más importantes de la semana pasada; tras varios intentos, Disney finalmente se hacía con 21st Century Fox por nada más y nada menos que 52.400 millones de dólares, una compra que no hace más que agrandar el ya de por sí amplio abanico de marcas, sagas y franquicias en manos de la compañía de Mickey Mouse, tras adquirir otros estudios en el pasado como Pixar, Lucasfilm o Marvel.

Dicho movimiento nos lleva a un escenario incierto pero también muy prometedor, puesto que Disney se ha hecho con marcas realmente importantes de la industria del cine, la televisión o los videojuegos. ¿Qué nuevas marcas tiene en propiedad ahora Disney? Para empezar, el cine de superhéroes sufrirá un más que previsible giro de tuerca con la llegada de X-Men al actual universo Marvel, además de Deadpool.

Otras marcas del séptimo arte también pasan a Disney, como Alien, Depredador, Titanic, Kingsman, El planeta de los simios o Solo en casa, además de películas de animación como Ice Age o Río. Aunque quizás una de las marcas con más futuro sea Avatar; ¿sufrirá de una más que probable sobreexplotación por parte de Disney durante los próximos años?

Aunque la cosa no termina en el cine; multitud de franquicias de televisión tan importantes como Los Simpson o Padre de familia pasan a la lista interna de Disney, además de otras series de animación como Futurama, Padre made in USA, Archer o los numerosos contenidos de Fox Kids. Por último, series míticas como Expediente X o Cómo conocí a vuestra madre son también propiedad de Disney a partir de ahora. Veremos qué pasos toma la compañía en la industria del videojuego; por ahora, lo más evidente parece la llegada de los X-Men a Marvel vs Capcom: Infinite, aunque una saga como Kingdom Hearts podría beneficiarse de nuevos y alocados crossovers.

Ampliar