Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Tim Schafer y Double Fine, preocupados por los estudios pequeños en la próxima generación

El creativo alude al miedo de que la 8ª GEN solamente se centre en los Triple A.

Actualizado a

Aunque hay un fuerte mercado independiente, el destino de estudios de mediano-pequeño tamaño que quieran elaborar juegos de consolas para la próxima generación dependerá en gran medida de si cuentan con respaldo de majors como Sony, Capcom o Microsoft, ya que los costes de desarrollo son cada vez más altos y desmesurados en ocasiones.

Tim Schafer, genio de la aventura gráfica y CEO del estudio Double Fine -Brutal Legend, Stacking, The Cave-, ha mostrado su preocupación por este particular: "Nuestro miedo era que la próxima generación tratase sólo de juegos AAA, que solamente hubiese espacio para Call of Duty y Halo".

"Nos gustaría seguir activos en ese espacio, nos preocupamos por las consolas, pero a menos que abran las cosas mucho más al estilo de lo que tenemos en Steam...Si abrieran la cosas un poquito más, sería un entorno más amigable desde nuestra perspectiva".

Schafer tercia que han hablado de esto con las fabricantes de consolas: "¿Y sabes qué? Nos han escuchado. Son grandes compañías y no hacen cambios de la noche a la mañana, pero creo que están tomando todo esto en consideración. Veremos lo que sucede".

Ampliar