THQ Nordic adquiere oficialmente Koch Media y Deep Silver

Actualidad

THQ Nordic se hace con ambas, sumando Metro, Sints Row y Dead Island

THQ Nordic ha anunciado a través de una nota oficial la adquisición de la totalidad de Koch Media. El movimiento incluye también a Deep Silver y licencias de videojuegos como Dead Island, Metro y Saints Row. El total de la operación asciende a 121 millones de euros.

En el comunicado, el director ejecutivo de THQ Nordic ha dejado claro que se trata de la compra del 100% de Koch Media. Lars Wingefors afirma que “Koch Media cuenta con una larga trayectoria de rentabilidad a pesar de las pérdidas de algunos de sus lanzamientos menos exitosos. THQ Nordic está segura de que los estudios de Deep Silver como parte de nuestra empresa podrán lanzar con éxito al menos cuatro proyectos Triple A, donde se incluyen Metro Exodus, el próximo juego de Volition Studio y lo próximo de Dambuster Studio junto a otros juegos desarrollados o publicados”.

Se insinúa pues que Volition, creadores de Saints Row, tienen un nuevo proyecto entre manos que conoceremos próximamente.

Pese a todo, tanto Koch Media como Deep Silver trabajarán de forma independiente la una de la otra, pero en el futuro pueden realizar acciones comerciales conjuntas como hasta ahora. THQ Nordic planea expandir su marca y no descartan adquirir nuevas licencias, estudios y desarrollos próximamente, de hecho es su intención a medio plazo para continuar creciendo dentro de la industria.

Con la operación, THQ Nordic pasa a tener de 25 a 36 estudios de desarrollo; respecto a las IP, ahora tienen un total de 106 propiedades intelectuales con las que trabajar.

thqnordic_mainlogo_big.0.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana