Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Wall Street Journal insiste: NX usará cartuchos

Se presentará antes del Tokyo Game Show, según sus fuentes. La consola tendrá un botón Share, como un DualShock 4. NX apunta a ser Region Free.

Actualizado a

Semanas y semanas de rumores son las que han sucedido a lo alrgo de este verano con supuesta información acerca de la próxima consola de Nintendo, el proyecto NX. Es ahora el reconocido medio The Wall Street Journal el que afirma insistentemente que Nintendo NX hará uso de cartuchos en su soporte físico.

El medio estadounidense se ha hecho eco de la información porque asegura que sus fuentes son muy fiables y que los avances en la producción de este soporte no se debe solo a un factor nostálgico, que también, sino también a motivos de trascendental importancia.

Por un lado, la ventaja principal de la utilización del cartucho es, la cantidad de información que puede almacenar a costes muy bajos de producción; asimismo, la rápida carga de ese contenido y, finalmente, las dificultades que conlleva para piratearse

La rapidez de la producción en masa de los cartuchos hará que Nintendo pueda distribuir sus juegos en los diferentes mercados con menos problemas que si se tratara de CD convencionales. Recordamos que los últimos rumores aputnan a la presentación de la consola para este mes de septiembre.

Ampliar