Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Pokémon Company celebra su 19 aniversario

El resultado de Nintendo, Creatures Inc y Game Freak

Actualizado a
Ampliar

Cuando Pokémon se convirtió en un fenómeno inabarcable

El pasado 23 de abril se cumplieron 19 años del nacimiento de una de las compañías derivadas de Nintendo más importantes de la industria japonesa, The Pokémon Company. Tras el lanzamiento de Pokémon Rojo y Pokémon Verde allá por 1996 en Japón para Game Boy, no muchos esperaban que se terminase convirtiendo en lo que es a día de hoy. La propiedad intelectual de Nintendo se volvió en un éxito internacional tan grande que propició que tanto los de Kioto como Creatures Inc y Game Freak fundasen un estudio centrado únicamente en las obras canónicas de Pokémon: The Pokémon Company.

Esta empresa no solo se encargaría de los videojuegos sino también de los productos derivados, otro sucedáneo que se terminó convirtiendo una gallina de los huevos de oro. Tsunekazu Ishihara fue el hombre elegido para asumir el rol de líder de The Pokémon Company; desde ese momento y hasta ahora, Ishihara ha ido sumando aciertos en sus tomas de decisiones, ratificándose así como uno de los grandes visionarios de la industria moderna del videojuego.

Serie de anime, decenas de millones de cartas vendidas del TCG, todos sus videojuegos y spin off, juguetes… The Pokémon Company suma y sigue. Casi dos décadas de sueños, ilusión y aciertos traducidos en una histórica licencia con varias decenas de millones de seguidores activos. El próximo año celebrarán dos décadas entre nosotros.

Captura de pantalla - fanarts_pokemon_22.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - fanarts_pokemon_22.jpg

Pokémon Sol / Pokémon Luna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Carátula de Pokémon Sol / Pokémon Luna
9.5