Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

The Legend of Zelda para Wii U, previsto para 2014 y con un desarrollo enorme a lo Grand Theft Auto

Según una fuente japonesa, que da supuestos detalles sobre el desarrollo del juego HD de la serie.

Actualizado a

El sitio Wii U Daily, que en los últimos meses ha dado información sobre Wii U que ha resultado ser verídica, recurre a una fuente japonesa para desgranar los planes de Nintendo con The Legend of Zelda en la nueva consola de sobremesa.

Según la fuente consultada, que permanece en el anonimato pero se identifica como un contacto en Japón, The Legend of Zelda para Wii U saldrá a la venta en 2014, a finales, y será el juego de la serie "más grande" de todos los tiempos. 

En el terreno gráfico, este título estará a caballo entre la oscuridad de Twilight Princess y el colorido de Skyward Sword, siendo más próximo a este último y apostando por un "equilibrio visual para atraer a un amplio rango de jugadores".

El informante indica que el estudio Nintendo EAD 3 cuenta con "cientos" de personas implicados en el proyecto, que encara un desarrollo de cuatro años de duración bajo la dirección del actual responsable de la serie, Eiji Aonuma, desde el año 2010.

Planeado inicialmente como lanzamiento de Wii U para finales del 2013, la fuente, que compara el juego en ambición e inversión con títulos de Rockstar, apunta que se ha descartado internamente esta fecha, inicialmente planteada para competir con las otras consolas.

Como dato interesante en cuanto a su contenido, se indica que las mazmorras serán enormes, tanto que en ocasiones tendrán que ser divividas en diferentes partes o bloques, y que el jugador tardará horas en completarlas.

Nintendo no ha realizado comentarios sobre estos datos no oficiales. Sin embargo, el hecho de que esta misma fuente acertara con anterioridad ciertos detalles de Wii U como su servicio social Miiverse concede algo de credibilidad a los datos.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

  • Wii
  • Acción
  • Aventura

Versión con funciones especiales de "Twilight Princess" para Wii.

Carátula de The Legend of Zelda: Twilight Princess
9.5