Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Last Story podría no ser el último juego de Hironobu Sakaguchi

El padre de Final Fantasy no destruye las esperanzas a los seguidores del JRPG.

Actualizado a

Hace unos días recogíamos unas declaraciones del padre de la saga Final Fantasy y actual director del estudio Mistwalker, Hironobu Sakaguchi, que se recogían en la página web oficial japonesa de esta última compañía. Según se podía leer, Sakaguchi habría dejado entrever que "The Last Story", su próximo proyecto desarrollado en exclusiva para Wii, sería el último en el que se involucraría, forzando así su retiro del sector tras terminarlo.

Las declaraciones, traducidas del original japones, han dado un giro de tuerca con la publicación de las mismas en la versión inglesa de la página oficial de Mistwalker. En el original, podía leerse que "yo y mi equipo estamos poniendo el 120% de nuestra energía en este título. Lo estoy dando todo en este, tengo un fuerte presentimiento de que este quizá sea mi último trabajo."

Ampliar

La versión publicada en el site inglés de la compañía diría así: "La energía que está poniéndose en este proyecto por mi y el resto del equipo de desarrollo es del 120%. Espero que entiendas que, por otra parte, me sienta preocupado y nervioso de enviar a mi niño a un viaje en solitario. Emocionalmente siento que este es mi último trabajo, estoy poniendo todo lo que tengo en este proyecto." Dicho esto, queda la esperanza de que Sakaguchi pueda seguir explotando grandes historias y ensuflando de vida al rol japonés, en un momento en el que está herido de muerte con varias de sus sagas más emblemáticas obteniendo acogidas frías (por la crítica), como ha sucedido recientemente con Final Fantasy XIII. Podéis ampliar información sobre el prometedor The Last Story a través del siguiente enlace.

The Last Story

  • Wii
  • RPG
Mistwalker se estrena en Wii con The Last Story
Carátula de The Last Story
9