Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Last of Us Remastered, el más vendido en EE.UU.

Las ventas de consolas aumentaron, pero se redujeron las de software.

Actualizado a

En EE.UU., el aumento en las ventas de consolas y accesorios han compensado la reducción en las ventas de videojuegos, según las últimas cifras publicadas por la consultora NPD relativas al mes de julio. El mercado norteamericano del videojuego creció un 16% en pasado mes de julio respecto al mismo mes del año anterior, aunque las ventas de software se redujeron en un 20% con respecto al mismo periodo de 2013.

"Dos factores han causado el descenso en julio de 2014 en ventas de juegos", afirmó el analista Liam Callahan. "Las ventas reducidas de nuevos lanzamientos y el hecho de que el declive en juegos para la séptima generación [PS3, Xbox 360] no ha sido compensado con ventas en la octava generación [PS4, Xbox One]". A este respecto, hemos de mencionar que NPD sólo tiene en cuenta para sus estadísticas las ventas en formato físico.

La consola más vendida durante el pasado mes de julio fue PlayStation 4, mientras que The Last of Us (en sus versiones de PS3 y PS4) lideró la lista de los juegos más vendidos, seguido por Minecraft, FIFA 14 y Watch Dogs. Por su parte, Nintendo anunció que Mario Kart 8 ha superado el millón de copias vendidas en EE.UU.

A continuación os ofrecemos la lista de los 10 juegos más vendidos en julio en EE.UU., según NPD:

1) The Last of Us (PS4, PS3)
2) Minecraft (360, PS3)
3) FIFA 14 (360, PS4, XBO, PS3, Vita)
4) Watch Dogs (PS4, 360, PS3, XBO, PC)
5) Mario Kart 8 (Wii U)
6) Call of Duty: Ghosts (XBO, 360, PS4, PS3, Wii U, PC)
7) Grand Theft Auto V (360, PS3)
8) Sniper Elite III (PS4, XBO, 360, PS3)
9) NBA 2K14 (360, PS3, PS4, XBO, PC)
10) Lego Marvel Super Heroes (360, PS3, 3DS, NDS, PS4, Wii U, XBO, Vita, PC)

Ampliar

The Last of Us: Remasterizado

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Remasterizado, desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment para PlayStation 4, es una versión remasterizada de la aventura de acción The Last of Us, con un apartado gráfico mejorado y todo el contenido extra y DLC's de la versión de PlayStation 3.

Carátula de The Last of Us: Remasterizado
10