Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Last Guardian se postula como juego para PlayStation 4

Fumito Ueda alude a que trabajan "bajo nuevas condiciones".

Actualizado a

The Last Guardian fue anunciado oficialmente en 2009, confirmado en PlayStation 3. Y una generación entera después, seguía sin salir, lo que disparó rumores de que podría ser cancelado, o que se alteró el desarrollo y, al igual que otros como Until Dawn, se canceló para PS3 y proyectó para salir en PlayStation 4.

Con el cambio generacional y la Next Gen en camino, cada vez cuesta más creer que PS3 vaya a recibir un título de este calibre, cuando ahora hay más versiones de multis intergeneracionales que propios para la consola. Y de hecho las palabras de Fumito Ueda en el magazine Dengeki de esta semana no han hecho más que avivar los rumores.

Ueda-san, que llegó a marcharse de Sony y del Team ICO, el estudio que ayudó a levantar y cimentó con dos obras maestras como son Ico y  Shadow of the Colossus, comentaba en la entrevista que "las conversaciones con Sony Computer Entertainment sobre The Last Guardian se han arreglado, y estamos haciendo progresos bajo condiciones completamente nuevas".

Precisamente ha sido eso de 'condiciones nuevas', algo que puede ser atribuido a que han establecido nuevas condiciones de trabajo simplemente, la pista que confirma para muchos que Last Guardian saldrá en PS4. De momento no ha comentado nada más, solo que el título más memorable en el que ha trabajado ha sido, precisamente, "The Last Guardian, si por ello significa todo el esfuerzo y la cantidad no vista de tiempo requerido", que ha sido "mayor de lo que en un principio consideramos".