Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Evil Within 2 detalla su nuevo sistema de crafteo

Charlamos con John Johanas

Actualizado a

Entrevista con John Johanas, director de The Evil Within 2

Estamos a tan solo un par de días para la llegada de uno de los títulos más prometedores de esta recta final de año, The Evil Within 2. Bethesda tiene confianza plena en Tango Gameworks, quienes han tomado las batutas de un título que tenía la tarea de recoger el trabajo realizado por Shinji Mikami con la entrega original y mejorar todas aquellas cosas que alejaron al título de la excelencia.

MeriStation ha tenido la oportunidad de charlar con el game designer John Johanas, director de The Evil Within 2, quien ha tenido a bien responder a nuestras preguntas justo antes de la llegada del título a las tiendas para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Johanass asegura haber estado centrado en hacer de este producto uno mejor que el original, así que le hemos formulado preguntas acerca de las nuevas mecánicas, en qué se basará principalmente su gameplay o si podemos seguir con la esperanza de ver el título en Nintendo Switch.

Algunas de las respuestas pueden contener spoilers

MeriStation: ¿Qué podemos esperar sobre la trama de The Evil Within 2? ¿Sabremos más sobre el destino de Leslie (¿o Ruvik?) y el rol de Myra?

Johanas: "¡El juego está prácticamente a la venta! No voy a destripar nada.

Desde el principio interpretamos la trama como una historia de redención para Sebastian. El foco principal se centra en él y en cómo trata de lidiar con los retos a los que se ha enfrentado en el pasado, y cómo regresa ahora a ese mundo de pesadilla en el que sobrevivió a duras penas en el juego original. Respecto a quién más aparece en esta ocasión… Bueno, eso es algo que tendrás que descubrir jugándolo."

Ampliar


¿Qué nuevas mecánicas nos encontraremos en esta secuela?

"Una de las nuevas mecánicas introducidas en The Evil Within 2 es en el comunicador de Sebastian. Ahora puede usar el dispositivo para estar en contacto con su antigua compañera Kidman de cara a localizar resonancias alrededor del mundo. Algunas de ellas podrán dirigirte a ítems o coleccionables… o algo muy, muy malo; así que tendrás que estar siempre alerta.

Ampliar

También tenemos un nuevo sistema de crafteo mucho más profundo que te permite craftear munición para las armas que quieras usar. Es un giro interesante en lo referente a la gestión de los objetos puesto que tendrás que tomar decisiones importantes a la hora de gestionar esos suministros, así que habrá que planear con cabeza cómo usarlas. Puedes craftear tanto en el menú como durante el gameplay. Lo segundo es más recomendable, aunque también es cierto que usaras más recursos, eso es algo que debes tener en cuenta".


Ampliar

El primer The Evil Within estuvo más orientado a la acción que a los puzles, pero sus DLC tomaron otra dirección. ¿Qué tipo de juego nos encontraremos con The Evil Within 2?

"Los DLCs de The Evil Within nos sirvieron para probar con cosas diferentes, para crear una experiencia única para el personaje de Juli Kidman. Con The Evil Within 2 el gameplay se acerca más a lo que fue el juego original".

Ampliar


Uno de los principales problemas en el primer The Evil Within fueron técnicos y del propio motor del juego. ¿Cómo funcionará la secuela?

"Hemos prestado mucha atención a los problemas técnicos y es algo que definitivamente queremos estar seguros de que funciona correctamente en The Evil Within 2. Hemos trabajado muy duro y hemos quedado muy satisfechos con cómo se comporta en todas las plataformas".


¿Estáis planeando de verdad una versión para Nintendo Switch de The Evil Within 2, o simplemente se trataba de un deseo por parte de Mikami?

"The Evil Within 2 se lanzará el 13 de octubre en PS4, Xbox One y PC, no tenemos nada más que anunciar en estos momentos".

The Evil Within 2

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Surgido de la mente maestra de Shinji Mikami, The Evil Within 2 es la última evolución del survival horror. El detective Sebastián Castellanos lo ha perdido todo, pero podrá salvar a su hija si desciende una vez más al mundo de pesadilla de STEM. Amenazas terribles surgen de cada esquina mientras todo se retuerce y se distorsiona a su alrededor. ¿Se enfrentará a la adversidad cara a cara, con armas y trampas, o se moverá entre las sombras para sobrevivir? A cargo de Tango Gameworks y Bethesda Softworks para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de The Evil Within 2
8.5