Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Economist concede un premio a Shigeru Miyatomo

El diario económico reconoce las importantes aportaciones del creativo al sector.

Actualizado a

El afamado y prestigoso creativo de Nintendo Shigeru Miyamoto ha sido galardonado por el diario The Economist con un premio por sus interesantes e importantes aportaciones a la industria del ocio digital. La publicación ha definido al desarrollado como "el inventor de Nintendo y uno de los arquitectos claves en la industria del ocio electrónico".

Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto es el padre de series conocidas como The Legend of Zelda, Mario y Pikmin, y ha realizado continuas aportaciones al mundo del ocio electrónico, especialmente en los últimos años con Wii y Nintendo DS. Nacido en 1952, Miyamoto entró a formar parte de la plantilla de Nintendo en 1980. Éste no es el primer galardón que recibe el creativo. Recordemos que en 2006 el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia condecoró a Miyamoto por su trabajo.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

  • GBA
  • RPG
The Minish Cup, probablemente última aventura de Link en GBA, nos trae un desenfadado estilo gráficos con muchas mejoras tanto jugables como a nivel técnico. ¡Nos toca convivir con los Minish!
Carátula de The Legend of Zelda: The Minish Cap
9.5