Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tencent limitará cuánto juegan los menores en China

No quieren que haya adicción

Actualizado a
Ampliar

China limitará cuánto juegan los niños para evitar adicción

Tencent, propietaria de titanes de esta industria como League of Legends y su desarrolladora Riot Games, ha confirmado que van a aplicar medidas que limitarán el tiempo que dedican los jóvenes juegos como los MOBA en China. El objetivo es evitar que los menores de edad puedan caer en la adicción tan ferviente que se está percibiendo durante los últimos años en el gigante asiático, donde muchos terminan en la escena competitiva a nivel nacional.

El abandono escolar y la falta de socialización en las edades más tempranas preocupan al gobierno Chino, que lleva tiempo impulsando medidas para incentivar que no haya tanta partidas antes de las 9 de la noche. El primer MOBA en aplicar las medidas de Tencent será King of Glory, un título de smartphones. Por el momento League of Legends ha quedado fuera, seguramente por los beneficios económicos que reporta en el país, pero no se descarta que si la situación llega a mayores también incluyan a su gran fuente de ingresos.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Hong Kong, uno de cada diez jóvenes chinos sufre de adicción con este tipo de videojuegos.

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5