Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tekken 5 este verano y sólo para PS2

Despejando los rumores de días atrás, SONY y Namco fijan lanzamiento y exclusividad del quinto título de la serie.

Actualizado a

Hace unos pocos días Internet y concretamente una importante revista online francesa daba a entender que Tekken 5 podría aparecer multiplataforma para PS2, Xbox y GameCube. Si bien Namco se apresuró a desmentirlo, ayer viernes SONY Europa lanzaba una nueva nota de prensa donde se incidía en la exclusividad absoluta de Tekken 5 para PlayStation 2. Además, se ha fijado la fecha de lanzamiento en territorios PAL para el próximo verano, sin más especificaciones.

Ampliar

Con unas ventas de más de 20 millones de unidades en todo el mundo, la saga Tekken regresa con su plantilla clásica de luchadores de los títulos anteriores junto con tres nuevos personajes, lo que hace un total de 20 personajes disponibles desde el principio, además de los que se pueden desbloquear a medida que se avanza en el juego. 

'Tekken 5 propulsará a los jugadores de todas las edades al nivel superior de los títulos de lucha', comentó en la nota de prensa Hideo Yanagihara, Director de Namco. 'Con un motor de lucha totalmente nuevo, personajes personalizables y entornos interactivos, ningún aficionado a los juegos de lucha querrá perdérselo.'

/es/node/ArrayTekken 5 permite a los jugadores usar dinero conseguido a base de luchar para configurar su personaje con diversos accesorios, como sombreros, gafas y una colección de trajes diferentes, además los personajes que regresan han sido actualizados con nuevos movimientos y combos. Una de las novedades de Tekken 5 es un modo de juego extra basado en aventura y acción que descubre una historia paralela al torneo, pero del que no se han dado más detalles.

Ampliar

En la nota de prensa que SONY nos ha enviado, también se desvela la historia que gira tras este quinto título. Tras The King of Iron Fist Tournament 4, una fiera batalla entre padre e hijo tuvo lugar en la sede de Mishima Zaibatsu. Jin se alza victorioso en esta batalla y derrota también a Heihachi, su abuelo, pero en honor a su madre, que defendía la paz, perdona la vida tanto a Kazuya como a Heihachi. Poco después de irse Jin, un grupo de Jacks llega a Honmaru y empieza a atacar a Heihachi y a Kazuya.

Ampliar

Para escapar, Kazuya empuja a Heihachi hacia el grupo de Jacks. Una gran explosión destruye Honmaru y un hombre que observa desde lejos afirma: 'Heihachi Mishima ha muerto'. Aunque muchos creían que la muerte de Heihachi Mishima pondría fin al reinado de Mishima Zaibatsu, se ha anunciado el quinto King of Iron Fist Tournament, con un nuevo líder desconocido que sustituirá a Heihachi en la organización. La lucha empieza de nuevo.

Muy pronto os ofreceremos un reportaje especial dentro de nuestra sección Pasaporte Japón, donde Xavier Ocampo, nuestro corresponsal en Tokyo, visitará los estudios de Namco, entrevistando al equipo de Tekken 5 y probando la última versión del juego.

Tekken Tag Tournament

  • PS2
  • Acción
Tekken Tag Tournament reúne todos los elementos que un usuario tradicional de los juegos de lucha pediría a un beat'em de PS2. Un apartado gráfico muy potente, una plantilla de personajes tremenda y modos de juegos variados.
Carátula de Tekken Tag Tournament
8