Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Techland sí quiere mods para Dying Light y trabaja en ello

Las órdenes de cese enviadas a los modders fueron un error. La ESA se disculpa. Techland se cargó a los mods con el primer parche Dying Light está lleno de guiños y referencias

Actualizado a

Cuando un dueño de un tipo de contenido ve que un website está infringiendo su copyright y quiere que sea retirado, la organización Digital Millennium Copyright Act usa el llamado DMCA Takedown, una orden de cese y retirada inmediata que se debe acatar.

En relación con el juego Dying Light, ya os informamos que el parche lanzado en su estreno servía no solo para mejorar algunos aspectos, sino para cortarle las alas a los que quisieran usar trucos modificando los archivos del propio juego, aunque también a los que quisieran hacer mods para la comunidad, como uno muy popular en PC que simplemente eliminaba el efecto de grano cinematográfico en la parte visual.

El sabado pasado, dos usuarios de Mediafire recibieron un DMCA Takedown para que retirasen los archivos de modificación alojados en el site. Esas órdenes de cese venían de la ESA, la Entertainmento Software Association, amparándose en el término de infracción de Copyright y dirigiendo a los infractores a una dirección de correo antipiratería, a pesar que ambos archivos se limitan a modificar un elemento visual y no pueden considerarse como piratería.

Y justo vino el estreno del juego y el polémico parche que elimina la opción de hacer mods, lo que junto a la orden de cese de la DMCA impide a los modders cambiar nada de Dying Light. Pero al parecer, la ESA no estaba detrás de la orden de cese, como leemos en Arstechnica.com: "La ESA ha sido notificada esta mañana que unos avisos DMCA potencialmente erróneos han sido transmitidos por uno de sus proveedores". La ESA añade que "tras un análisis más en profundidad, se ha determinado que los avisos no deberían haber sido enviados, y las retractaciones fueron enviados de manera inmediata. Sentimos cualquier inconveniencia y hemos tomado las medidas para evitar situaciones similares en el futuro".

Techland, por su parte, también ha tenido que tomar medidas, anunciando que "nunca ha sido nuestra intención crear obstáculos para los modders. Estamos trabajando ahora en un parche rápido que reactivará funciones comunes mientras detendrá a los tramposos en el modo multiplayer". El estudio añade que una gran parte del éxito de Dead Island fue "la pasión y creatividad de los modders de nuestra comunidad. Queremos lo mismo para Dying Light"

Dying Light

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Dying Light, desarrollado por Techland para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción en primera persona survival horror con un ciclo día-noche que determinará el nivel de agresividad de nuestros enemigos. ¡Sobrevive en una ciudad devastada por un virus de zombis! En tu misión secreta deberás tomar una decisión. ¿Serás fiel a tus superiores o salvarás a los supervivientes? Está en tus manos...

Carátula de Dying Light
7.7