Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Team 17 destaca las dificultades de publicar en redes digitales

La desarolladora de Worms tiene juegos en Xbox Live.

Actualizado a

El director de Team 17, Martyn Brown, ha concedido una entrevista a GamesIndustry donde reconoce las ventajas e inconvenientes que tiene editar videojuegos de forma independiente en redes de distribución digital como Xbox Live o Playstation Network. Aunque Brown reconoce que estas plataformas se convierten en grandes canales de distribución para los desarrolladores jóvenes, también señala que incluyen algunos inconvenientes.

En primer lugar, Brown opina sobre la gran cantidad de videojuegos que pueden aparecer en estas plataformas de distribución donde el espacio de almacenamiento total es menos limitado que en el formato físico tradicional. El desarrollador destaca, no obstante, que el proceso de selección de aplicaciones y juegos es estricto, por lo que no todos las creaciones consiguen abrirse camino.

"Sé que la cantidad de aplicaciones y juegos que se envían a Xbox Live Arcade es inmensa, y existe una puerta finita en el sistema", comenta. En su opinión, Sony con Playstation Network es la mejor opción para aquellos desarrolladores que tengan grandes ideas. "Si tienes una buena idea creo que tu mejor opción es intentar hablar con Sony", argumenta Brown.

El desarrollador también opina sobre innovación y tradicionalismo en los juegos de las plataformas digitales: "Si miras la lista de ventas de los últimos 18 meses, verás que muchos de estos juegos son licencias reconocidas. También están unos pocos que son series de nueva creación, pero sólo unos pocos".

Worms HD (Xbox 360)

Worms Blast

  • PS2
  • GC
  • XBX
  • Puzle
En Worms Blast el objetivo es, como en los anteriores, acabar con el gusano rival, aunque en esta ocasión nuestra estrategia deberá ir encaminada a hundir la barca sobre la que flota nuestro oponente con un hilarante arsenal digno de los juegos Worms. Y todo, en 3D.
Carátula de Worms Blast